miércoles, 30 de noviembre de 2011

FRANCISCO VARELA - DORMIR, SOÑAR Y MORIR (PDF)


El presente libro es el relato de un dialogo histórico entre importantes científicos occidentales y Dalai Lama de Tíbet acerca del dormir, de los sueños y de la muerte: los tres momentos clave de la consciencia que el internacionalmente reconocido neurócientifico Francisco Varela denomino las “Zonas de sombra del ego”. Participaron en este diálogo el filósofo Charles Taylor, la psicoanalista Joyce McDougall, la psicóloga Jayne Gackenbach, la ecologista Joan Halifax o el neurocientífico Jerome Ángel.

7 comentarios:

  1. Gracias gracias!!!! He estado buscando este libro por mucho tiempo!! Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Alejandra, es un agrado encontrar personas con verdadero interés por estos temas tan importantes para la humanidad. Saludos.

      Eliminar
  2. Muchisimas muchisimas gracias...intente encontrarlo en texto y fue imposible!

    ResponderEliminar
  3. Llegué por un libro y me llevo este otro también, genial. Se agradece nuevamente.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por el libro, aca en Chile es dificil encontrarlo en librerias, y eso que el autor es Chileno, saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. De nada, un gusto compartir estos textos. Ojalá que circulen más y los repongan en las librerías. Hay otros libros digitalizados de Varela, recomiendo ver por www.scribd.com. Tiene excelente material y bastante. Aquí también subí este: http://realidadultima.blogspot.com/2011/11/francisco-varela-un-puente-para-dos.html

    Saludos!.

    ResponderEliminar